ss_blog_claim=c58fd955dd6474d87573a1af6d75bd3f Colocación de los anuncios : How To Monetize How To Monetize: Colocación de los anuncios

Colocación de los anuncios

sábado, 18 de octubre de 2008
Posted by Lucyfer

La óptima colocación de los anuncios de AdSense se rige por dos factores principales: 1- Evitar la ceguera del usuario ante la publicidad y 2- El usuario debe sentir que la publicidad le resulta útil. Si el usurio no ve la publicidad, no presionará sobre ella, y si no cree que encontrará lo que busca, tampoco. Por eso es vital conocer lo mejor posible el comportamiento de los usurios ante una página web, a dónde miran y qué patrones son más comunes.

Comportamiento de los usuarios ante una página web

Aunque para cada página el comportamiento de los usuarios varía, se han hecho estudios que revelan el comportamiento y el patrón de lectura que sigue un lector, qué le llama la atención y en qué se fija más.

El más conocido es el estudio de Jakob Nielsen, Eyetracking - patrón de lectura de contenido web mediante el seguimiento del movimiento de los ojos. En la siguiente imagen se aprecia dónde miran más los usuarios:


De este estudio se pueden sacar algunas conclusiones:

  • Los usuarios empiezan leyendo horizontalmente la parte superior de la página, después siguen leyendo horizontalmente el primer párrafo del texto, para luego mirar verticalmente el resto del contenido y el menú de la izquierda.
  • Los usuarios no leen el contenido palabra por palabra. La lectura completa de un texto es muy rara, el usuario de aburre y mira otras cosas que le llamen la atención de la página.
  • El contenido más importante debe estar en los primeros dos párrafos. Después la atención se disipa. Espera que lean solo la primera parte del texto.
  • Usa párrafos, subrayados y negrita. por el hecho de que el usuario lee el contenido de un vistazo, si clasificas el contenido con etiquetas h2, strong, li, ul, el usuario pondrá más atención a todo el texto, aunque sea para leer por encima el texto destacado.

Dónde colocar la publicidad

Si tenemos en cuenta los resultados del estudio del comportamiento del usuario al leer contenido web citado arriba, podemos deducir qué sitios de una página web son mejores para colocar la publicidad y cómo colocarla:

  • Los bloques de AdSense, o por lo menos uno, deben estar en la parte superior de la página, que se vea sin necesidad de utilizar la barra lateral del navegador.
  • Cerca de los dos primeros párrafos del texto. Según la imagen superior, el usuario busca información, por lo que en lo que más se fija es en el texto, no en el header, no en los laterales.
  • En la barra lateral izquierda. Se ha demostrado que el usuario mira instintivamente y varias veces al sidebar izquierdo, verticalmente, cada pocas líneas de texto horizontal. Colocar publicidad en el sidebar derecho es hacer que nadie le haga caso.
  • En el footer del artículo. Para contenido de lectura, colocar un bloque de AdSense justo al acabar el texto tiene un efecto positivo en los clicks.
  • En medio del texto o entre artúculos. Para textos largos, es bueno colocar bloques de anuncios a lo largo del texto. Esto separa un poco las partes y relaja un poco la fragil atención del lector. Es posible que a la mitad se canse y decida clickear en un anuncio que le llame la atención. Para blogs, la publicidad entre un artículo y otro de la portada también tiene éxito.
Google nos ofrece un heatmap, mapa de calor, que explica gráficamente dónde es mejor colocar los anuncios de AdSense:


El mapa es bien claro, y concuerda con el estudio superior, pero a veces se malinterpreta. El usuario mira mucho más a la izquierda de la página, por lo que los anuncios colocados a la izquierda también serán los que más se utilicen, tanto para la parte de la navegación como para la parte del texto.

Es decir, los anuncios en la parte izquierda de la página tendrán más éxito que los de la derecha, pero menos que los que están dentro del texto. Y dento del texto, los anuncios que estén a la izquierda tendrán más éxito que los de la derecha.

Múltiples bloques de anuncios de AdSense

Generalmente los editores optamos por poner más de un bloque a lo largo de la página. Esta estrategia puede llevar a aumentar el CTR, por la sencilla razón de que hay más anuncios donde clickear. Pero deberíamos tener en cuenta algunas cosas:

  • A más bloques de anuncios, más posibilidad de que sean peor pagados. Por eso, asegúrate de que el bloque con más clicks esté colocado primero en el código de tu página. Google coloca los mejores anuncios primero.
  • Los anuncios no deberían interferir con el contenido, en el sentido de que el usuario podría considerar que la página no valga la pena y se vaya por donde ha venido.
  • Diversos formatos. Cada página tiene espacios diferentes donde encajan anuncios diferentes. Por ejemplo, para la publicidad del contenido es mejor anuncios horizontales, como los bloques de AdSense grandes, y para el sidebar izquierdo los bloques verticales. También es positivo añadir un bloque de vínculos en la parte derecha del contenido.
  • No colocar anuncios en la parte inferior de los sidebars. Es un error que puede incluso afectar al resto de tus bloques de AdSense. En esa posición nadie los tiene en cuenta. Si nadie clickea sobre esos anuncios, Google puede pensar que no merece la pena tu contenido y meterte en el Smart Price.
  • En general, si tu web no tiene muchas visitas, por poner un número menos de mil usuarios únicos diarios, con un solo bloque de AdSense en la parte superior de la página es más que suficiente.

Ejemplos de colocación efectiva de anuncios de AdSense

En general, cualquier web importante con AdSense es un buen ejemplo de éxito en su colocación. Voy a poner el ejemplo de Plenty of Fish ya que solo utiliza AdSense en sus páginas:


  • No tiene AdSense en su portada
  • Solo tiene un bloque como máximo en las páginas donde tiene AdSense
  • Hasta ahora, solo tenía un banner grande debajo del header. Ahora a incluido un bloque 300×250 a la izquierda dentro del contenido
  • No hay más secretos.

Recuerda: Lo mejor es hacer pruebas para saber qué colocación de AdSense es la mejor para tu web.

Posts Relacionados por Categoria



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de How To Monetize.
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja un enlace a tu blog.
Gracias por comentar! Recuerda que hay Do Follow!
email: jigokuads(arroba)gmail(punto)com

ss_blog_claim=c58fd955dd6474d87573a1af6d75bd3f