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eCPM de AdSense

sábado, 18 de octubre de 2008
Posted by Lucyfer

Google nos ofrece varias formas de medir lo bien o mal que van nuestros ingresos con AdSense. La forma más común de hacerlo y, a la vez, la única variable por la que podemos hacer algo para mejorar su rendimiento, es fijarnos en el CTR (click through rate - ratio de clicks) de la página. Muchos editores intentan por todos los medios aumentar el ratio de clicks integrando lo mejor posible los bloques de anuncios, pensando lógicamente que a mayor número de clicks, mayores ganancias.

Además del CTR, existen otras variables que nos permiten conocer más en profundidad la calidad de nuestros clicks de AdSense. Una de ellas es el eCPM (effective CPM - CPM efectivo).

Qué es el eCPM

eCPM es el acrónimo de “coste efectivo por cada mil impresiones”
. El eCPM se calcula dividiendo los ingresos totales por el número total de impresiones en miles.

Para qué sirve el eCPM

El eCPM es una buena forma de de medir el rendimiento de tus bloques de anuncios. La utilidad más resaltable que nos ofrece el eCPM es estudiar los resultados obtenidos con diferentes formatos de anuncios, compararlos y quedarnos con el bloqye que más alto tenga el eCTR.

Otra aplicación práctica es considerar si merece la pena mantener los anuncios de AdSense en una página o decantarnos por otro tipo de publicidad. Por ejemplo, el eCPM medio y más común es aproximadamente de $4, esto es, que ganamos 4 dólares cada 1000 impresiones. Si otro tipo de publicidad es más rentable, la sustituimos.

Importancia del eCTR

Para mí el eCPM se ha convertido en la variable más importante a considerar. Teniendo en cuenta la experiencia que tengo con algunas webs, lo primero que hay que intentar mejorar es el eCTR.

Hay días que tengo un CTR muy alto, con muchos clicks, y las ganancias son aproximadamente $4 por 1000 impresiones. Otros días, tengo muchas más impresiones, menor CTR, menos clicks y las ganancias son mayores, pero se mantienen los 4$ por cada mil impresiones.

¿Qué significa todo esto? Lo primero que se me ocurre es que en esa web el eCTR se mantiene en $4, da igual el número de clicks que tenga. Esto supone que la única forma de aumentar mis ingrasos es aumentar el número de visitas. A pesar de todo, también se podría intentar aumentar el eCTR.

Cómo aumentar el eCTR

Y de paso, cómo aumentar las ganancias de AdSense. El sistema de Google AdSense, a menudo se comporta como un sistema caótico, por lo que aunque unos días aumente tu eCPM porque crees que has hecho algo no significa que en realidad sea así. Esa es mi experiencia.

La única cosa que puedes hacer por tu eCTR es cambiar la temática de tu web. Si tu web trata sobre temas poco interesantes para los anunciantes, es posible que tu eCPM tienda a $0. Sin embargo, si existe mucha competitividad entre los anunciantes, puede llegar a cerca de $80, por ejemplo con “life insurance”. Pero no te emociones demasiado, la competitividad es tan alta que necesitarías una gran inversión de dinero para aparecer alto en los rankings de los buscadores.

La opción más correcta es encontrar temas con cierto interés para los anunciantes y escribir sobre ellos.

¿Es el eCPM la solución?

Bueno, el eCPM es una buena manera de medir el rendimiento de nuestros anuncios de AdSense, pero hay otros importantes también. Si tu web está empezando y ya tienes un tema elegido, céntrate primero en aumentar el CTR. Para los más asentados, por lo menos para mí, el eCPM es la estadística más importante.

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Cómo aumentar el CTR de AdSense

Posted by Lucyfer

El CTR (click through rate - ratio de clicks) está determinado directamente por la colocación de los bloques de AdSense y su formato. También es muy importante su diseño e integración en la web. Hay que tener en cuenta que muchas veces un mayor CTR no equivale a mayores ganancias por el tema del CPC (costo por click).

Cómo aumentar el CTR de AdSense

  • coloca los bloques de AdSense en la parte superior de la página, que se vean sin necesidad de bajar con la barra lateral.
  • Centra los bloques de adsense encima del contenido - Se ha demostrado que si los anuncios están centrados justo encima del contenido su CTR es mayor.
  • Deja espacio alrededor de los bloques de AdSense para que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido. La estrategia de “engañar” y confundir los anuncios con enlaces del propio sitio no es demasiado efectiva a largo plazo.
  • Mezcla los formatos de AdSense - Si alternas bloques de AdSense de distintos formatos y colores a lo largo de la página, la ceguera del usuario disminuye.
  • Los bloques de 300×250 son los que más lato CTR tienen.
  • Cada página es distinta - Lo ideal sería que cada página tuviera una configuración independiente. Pero para webs con cientos o miles de páginas esto no es sencillo. Intenta detectar cuáles son las páginas de tu web que más tráfico tienen y prueba distintas configuraciones de AdSense para cada una. De esta forma optimizas al máximo las ganancias. Por experiencia propia, en algunas wbs he llegado a incrementar un 200% los ingresos por AdSense.

Factores que influyen en el CTR de una página

No todas las páginas pueden tener el mismo CTR. Lo que hay que conseguir es tener el máximo CTR para una página determinada. Los factores que influyen directamente sobre el CTR de una web son:

  1. Su temática - Hay webs que tienen un CTR del 50% o superior, y otras que cómo máximo pueden aspirar a un 3%. Por ejemplo, las webs de Posicionamiento en buscadores no suelen superar el 2%. En cambio, las de finanzas pueden superar el 15%.
  2. La demanda - Por lo general, las webs de temáticas minoritarias, por ejemplo seguros para quads, a pesar de que tienen muy poco tráfico, el CTR es muy alto. Para temáticas como tecnología, el tráfico es elevado pero el CTR menor.
  3. Tipo de tráfico - Si el tráfico de una web está familiarizado con internet, el CTR tiende a cero. Ningún webmaster o experto en internet clickeará sobre un anuncio a no ser que le parezca irresistible. Si tu tráfico es para usuarios que no están demasiado familiarizados con internet, el CTR sube mucho.
  4. El momento del año - Cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo. Aprende cuáles son los periodos fuertes y débiles de tu web.

¿Es realmente importante el CRT de AdSense?

Definitivamente sí, si no hay clicks, tampoco ingresos. Pero no es el factor más importante de AdSense. No hay que obsesionarse con el CTR, sino más bien con una optimización general, teniendo en cuenta el CPC, el CTR y la experiencia del usuario. Para ello solo hay una solución: probar y probar hasta dar con la combinación más rentable.

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Trucos para poner Adsense en los foros

Posted by Lucyfer

Desde el blog en inglés de Adsense nos dan una serie de consejos para poner Adsense en los foros:

1. Utiliza varios formatos publicitarios. El skyscraper en la columna izquierda es lugar idóneo para obtener los mejores resultados:

2. Coloca tus Adsense donde los usuarios habituales del foro puedan leerlos. Es decir no vale de nada colocar los Adsense cerca del logotipo ya que la estructura del foro tiende a ser repetitiva y los usuarios habituales ignoran las áreas que se repiten. Por tanto en la cabecera de la pñagina tu anuncio será prácticamente invisible para tu usuario habitual del foro. Es recomendable hacer un sandwich de Adsense al primer mensaje del foro, un anuncio por arriba y otro por abajo, ya que esta es la zona en la que más suelen reparar tus asiduos del foro.

3. Coloca un anuncio horizontal en la última línea del post. Si el post es muy largo, tendrás mas posibilidades de obtener un click con los usuarios que hacen scroll hasta el final de la página.

4. Utiliza los anuncios horizontales. Son más fáciles de leer en los post de los foros. Puedes colocar un Adsense horizontal cerca del principio de la página justo debajo de la cabecera.

5. Selecciona anuncios con imágenes. Los foros es un espacio donde se consiguen pocos clicks así que se hace necesario que también publiques anuncios de Adsense con imágenes ya que las ganancias de las imágenes suelen estar basadas también en impresiones y no sólo en clicks.

6. Se cuidadoso con los usuarios de tu comunidad de foros. Tu eres el que mejor conoce las necesidades de tu comunidad así que utiliza los anuncios Adsense con cuidado y de forma no intrusiva. Escucha las sugerencias de tu comunidad y aplica las mejoras de forma honesta. Recuerda que en los foros tu sólo eres el moderador.

Esos son los consejos que Google daba hace un tiempo a los editores de Adsense. Sin embargo creo que estos consejos sobre colocación de Adsense en los foros se han quedado algo obsoletos y merece la pena que entre todos revisemos y hagamos acopio de nuevos consejos.

Así que leyendo por los foros del mundo me he encontrado unos consejos que nos ayudarán a posicionar adecuadamente los anuncios Adsense en los foros:

7. Haz que los usuarios logados en el foro no reciban los mismos anuncios de Adsense que los usuarios que vienen buscando contenido a través de los buscadores u otras fuentes. Es un pequeño gesto a tu comunidad de foreros, aunque no significa que tengas que quitar todos los anuncios Adsense. Deja para los usuarios logados la posición Adsense en la página que más ratio de clicks tenga, y para los demás usuarios o "invitados al foro" intenta desplegar el máximo número de anuncios.

8. Para evitar el "Adsense blindness" o ceguera a los Adsense, coloca en una misma posición anuncios con varios colores de fondo o varios colores de texto de forma aleatoria. El código javascript para mostrar anuncios Adsense aleatorios lo puedes conseguir en el post Test A/B de efectividad.

9. Utiliza todas las páginas de error (404, 504, etc) para colocar tus anuncios Adsense. Explica al usuario que ha llegado a una página de error y ofrécele una caja de búsqueda y varios anuncios de Adsense. Experimenta y no utilices las páginas 404 de error que vienen por defecto. En foros con mucho tráfico, puedes arañar unos dólares con este sistema, aunque no en los foros con poco tráfico.

10. No tires nunca la toalla. Los foros, por su propia naturaleza, tendrán siempre menos clicks de Adsense que las páginas tradicionales. Ten en cuenta que tus usuarios no escriben largos y concienzudos artículos en el foro, sino meras opiniones y la mayoría de veces son textos cortos a los que Adsense no puede ni siquiera encontrar el contexto. Por tanto, mi consejo, una vez más TEN PACIENCIA.

Para aquellos que teneis foros basados en PHPBB Dave Taylor nos da una serie de consejos que os serán muy utiles para integrar Adsense en PHPBB.

En definitiva, los foros no suelen ser un gran foco de ingresos en ninguna web, pero si se tratan de forma adecuada pueden darnos más de una alegría.

Coloca el bloque de 300×250 para ganar más

Posted by Lucyfer

El blog oficial de AdSense nos da un consejo para aumentar considerablemente nuestras ganancias: No es más que colocar el bloque rectángulo mediano 300×250 en nuestra web.

Un pequeño cambio puede marcar la diferencia

Y no solo por el formato o la colocación del anuncio, sino simplemente por su alineación o el color del link. Se ha demostrado que últimamente, quizá hasta que el usuario se acostumbre a este tipo de formato, los rectángulos grandes de AdSense funcionan mejor que otro tipo de formatos, como los banners. Pero además Google AdSense nos lo recomienda por:

  • Cada vez con mayor frecuencia los anunciantes están creando sus campañas basadas en anuncios gráficos y de vídeo, y eligen estos formatos para sus vídeos. Así que si el anunciante llega a tu página y ve este formato, unos puntos que tienes ganados.
  • Si colocas este tipo de formato en la parte superior de tus páginas, el CTR aumentará drásticamente con el consiguiente aumento de ingresos.

La mejor forma de comprobarlo es haciendo pruebas. Aunque creas que tu publicidad da el máximo rendimiento, nunca está de más seguir haciendo pequeñas pruebas, siempre se puede mejorar. Puedes probar la herramienta prueba A/B si no estás seguro de cambiar.


Colocación de los anuncios

Posted by Lucyfer

La óptima colocación de los anuncios de AdSense se rige por dos factores principales: 1- Evitar la ceguera del usuario ante la publicidad y 2- El usuario debe sentir que la publicidad le resulta útil. Si el usurio no ve la publicidad, no presionará sobre ella, y si no cree que encontrará lo que busca, tampoco. Por eso es vital conocer lo mejor posible el comportamiento de los usurios ante una página web, a dónde miran y qué patrones son más comunes.

Comportamiento de los usuarios ante una página web

Aunque para cada página el comportamiento de los usuarios varía, se han hecho estudios que revelan el comportamiento y el patrón de lectura que sigue un lector, qué le llama la atención y en qué se fija más.

El más conocido es el estudio de Jakob Nielsen, Eyetracking - patrón de lectura de contenido web mediante el seguimiento del movimiento de los ojos. En la siguiente imagen se aprecia dónde miran más los usuarios:


De este estudio se pueden sacar algunas conclusiones:

  • Los usuarios empiezan leyendo horizontalmente la parte superior de la página, después siguen leyendo horizontalmente el primer párrafo del texto, para luego mirar verticalmente el resto del contenido y el menú de la izquierda.
  • Los usuarios no leen el contenido palabra por palabra. La lectura completa de un texto es muy rara, el usuario de aburre y mira otras cosas que le llamen la atención de la página.
  • El contenido más importante debe estar en los primeros dos párrafos. Después la atención se disipa. Espera que lean solo la primera parte del texto.
  • Usa párrafos, subrayados y negrita. por el hecho de que el usuario lee el contenido de un vistazo, si clasificas el contenido con etiquetas h2, strong, li, ul, el usuario pondrá más atención a todo el texto, aunque sea para leer por encima el texto destacado.

Dónde colocar la publicidad

Si tenemos en cuenta los resultados del estudio del comportamiento del usuario al leer contenido web citado arriba, podemos deducir qué sitios de una página web son mejores para colocar la publicidad y cómo colocarla:

  • Los bloques de AdSense, o por lo menos uno, deben estar en la parte superior de la página, que se vea sin necesidad de utilizar la barra lateral del navegador.
  • Cerca de los dos primeros párrafos del texto. Según la imagen superior, el usuario busca información, por lo que en lo que más se fija es en el texto, no en el header, no en los laterales.
  • En la barra lateral izquierda. Se ha demostrado que el usuario mira instintivamente y varias veces al sidebar izquierdo, verticalmente, cada pocas líneas de texto horizontal. Colocar publicidad en el sidebar derecho es hacer que nadie le haga caso.
  • En el footer del artículo. Para contenido de lectura, colocar un bloque de AdSense justo al acabar el texto tiene un efecto positivo en los clicks.
  • En medio del texto o entre artúculos. Para textos largos, es bueno colocar bloques de anuncios a lo largo del texto. Esto separa un poco las partes y relaja un poco la fragil atención del lector. Es posible que a la mitad se canse y decida clickear en un anuncio que le llame la atención. Para blogs, la publicidad entre un artículo y otro de la portada también tiene éxito.
Google nos ofrece un heatmap, mapa de calor, que explica gráficamente dónde es mejor colocar los anuncios de AdSense:


El mapa es bien claro, y concuerda con el estudio superior, pero a veces se malinterpreta. El usuario mira mucho más a la izquierda de la página, por lo que los anuncios colocados a la izquierda también serán los que más se utilicen, tanto para la parte de la navegación como para la parte del texto.

Es decir, los anuncios en la parte izquierda de la página tendrán más éxito que los de la derecha, pero menos que los que están dentro del texto. Y dento del texto, los anuncios que estén a la izquierda tendrán más éxito que los de la derecha.

Múltiples bloques de anuncios de AdSense

Generalmente los editores optamos por poner más de un bloque a lo largo de la página. Esta estrategia puede llevar a aumentar el CTR, por la sencilla razón de que hay más anuncios donde clickear. Pero deberíamos tener en cuenta algunas cosas:

  • A más bloques de anuncios, más posibilidad de que sean peor pagados. Por eso, asegúrate de que el bloque con más clicks esté colocado primero en el código de tu página. Google coloca los mejores anuncios primero.
  • Los anuncios no deberían interferir con el contenido, en el sentido de que el usuario podría considerar que la página no valga la pena y se vaya por donde ha venido.
  • Diversos formatos. Cada página tiene espacios diferentes donde encajan anuncios diferentes. Por ejemplo, para la publicidad del contenido es mejor anuncios horizontales, como los bloques de AdSense grandes, y para el sidebar izquierdo los bloques verticales. También es positivo añadir un bloque de vínculos en la parte derecha del contenido.
  • No colocar anuncios en la parte inferior de los sidebars. Es un error que puede incluso afectar al resto de tus bloques de AdSense. En esa posición nadie los tiene en cuenta. Si nadie clickea sobre esos anuncios, Google puede pensar que no merece la pena tu contenido y meterte en el Smart Price.
  • En general, si tu web no tiene muchas visitas, por poner un número menos de mil usuarios únicos diarios, con un solo bloque de AdSense en la parte superior de la página es más que suficiente.

Ejemplos de colocación efectiva de anuncios de AdSense

En general, cualquier web importante con AdSense es un buen ejemplo de éxito en su colocación. Voy a poner el ejemplo de Plenty of Fish ya que solo utiliza AdSense en sus páginas:


  • No tiene AdSense en su portada
  • Solo tiene un bloque como máximo en las páginas donde tiene AdSense
  • Hasta ahora, solo tenía un banner grande debajo del header. Ahora a incluido un bloque 300×250 a la izquierda dentro del contenido
  • No hay más secretos.

Recuerda: Lo mejor es hacer pruebas para saber qué colocación de AdSense es la mejor para tu web.

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Consejos para ganar más dinero con Adsense

Posted by Lucyfer

1- Utiliza el formato "Rectangulo integrado grande" de 336x280 en una posición integrada dentro del texto, como si fuera una imágen con alinación a la derecha y justo debajo del titular de cada post o artículo que escribas.

2- Elige bien la temática o nicho de tu página o blog. Es decir, puede que tu website sobre criticas de cine haga más de 100.000 páginas vistas al mes, pero si los anunciantes de cine pagan poco o nada, tu recibirás poco o menos.

3- Para elegir bien la temática de tu website debes hacer búsqueda de las palabras claves sobre las que vas a escribir en la siguiente herramienta:

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

Fijate mucho en la columna de "competencia del anunciante", ahí es donde Google te muestra el grado de contratación que tiene una determinada palabra o conjunto de palabras. Este método es bueno tambié para escribir temas que interesen a tus lectores y sean del "agrado" de tus anunciantes.

4- Utiliza los criterios de seguimiento de URL y los personalizados. Tanto una herramienta como otra son imprescindibles para conocer cuáles son las páginas desde donde más clicks reciben tus Adsense. Prescinde de aquellas páginas que tengan un ratio muy bajo de click y potencia aquellas que los usuarios más pinchen. Aquí puedes ver la ayuda de los criterios de seguimiento.

5- Una vez hayas elegido la palabra o palabras claves sobre lo que quieres escribir debes intentar:

a) Que la palabra o palabras clave sobre las que vas a escribir tu blog aparezcan siempre o casi siempre en el titular de tu artículo y unas cuantas veces en el texto. No importa que repitas como un papagayo, hay veces que se hace necesario para que los buscadores localicen mejor tu texto.
b) Que la palabra o palabras clave sobre las que vas a escribir tu blog aparezcan siempre en las tags o etiquetas del blog. Es importante para los buscadores ya que las tags cuentan como un enlace interno a esas palabras.
c) Que otros blogs o páginas enlacen a tu web con esa palabra o palabras claves sobre las que has decidido escribir tu blog. Mientras más paginas o blogs te enlacen con esa palabra clave mejor. Por ejemplo en mi caso, pedí a muchos webmaster de cine que enlazaran a mi pagina muchocine.net con las palabras "criticas de cine" y ahora aparezco el segundo en google por esa búsqueda.

6- Escribe un artículo por día y enlaza en cada artículo al menos a dos o tres páginas o blogs. Es una regla de oro y que es de todos conocida, pero no por ello vamos a dejar de mencionarla. Todo fresco y si puede ser a diario, como en el mercado!

7- Aprende inglés. Si no sabes leer en inglés te perderás la mayoría de fuentes de información que existen en internet sobre adsense. Es esencial saber inglés y tener ánimo de aprender sobre Adsense.

8- Ten paciencia. Lo anteriormente expuesto no vale de nada si no tienes paciencia. El índice de Google, y por extensión el programa de anuncios Adsense, es como un elefante: lento, pesado, pero va seguro, y si no tienes paciencia y desistes en el intento habrás perdido un tiempo valioso que podrías haber dedicado a escribir más artículos.

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ADSENSE: Cuantos son suficientes anuncios y en donde debo ubicarlos

Posted by Lucyfer

En el tema de Adsense, se dice de todo y las opiniones son muy variables. Casi no hay tópico relacionado con Adsense que no provoque reacciones a favor, en contra y toda suerte de variantes en lo relacionado a las mejores prácticas para conseguir el máximo de provecho.

Dos preguntas frecuentes de los usuarios del Sistema Adsense son:

¿Cuántos anuncios de Adsense debo colocar en mis páginas?

¿Cuál es la mejor ubicación para los anuncios de Adsense?

La respuesta es tan ambigua e imprecisa como que se sigue de una lógica sencilla y puramente mundana. Nada del otro mundo.

Cuantos anuncios pongo en una página va a depender de como esté estructurada la página y básicamente de como FLUYE la información de la página. Por ejemplo, en un blog, depende de si tenemos una, dos o tres barras laterales, de si el foco está en la primera entrada o en la cabecera y de una serie de factores que lejos de ayudar a despejar la interrogante solo lo hacen más complicado.

Por eso, prefiero compartir con vosotros la lógica que he seguido en mis sitios y que ha funcionado con algo más de 75% de eficacia. Es muy simple, y se basa en el comportamiento del usuario promedio.

Está de más deciros que los usuarios que más frecuentemente hacen clic en los enlaces de Adsense son precisamente aquellos que han llegado a tu página desde un buscador. Naturalmente, ellos están buscando algo y es probable que luego de tu página, lo sigan buscando. Y los enlaces son para ellos un respiro, porque probablemente apuntan exactamente a lo que requieren.

Analicemos la lógica del usuario una vez llegado a la página. ¿La información en la página va más allá del contenido de la pantalla? Quizá no sirva de mucho poner el anuncio en la parte inferior. ¿El usuario promedio lee todo lo que dice en la página? Si no es así, trata de imaginar que ruta seguirías una vez que dejaras de leer, en donde enfocarías la vista. Exactamente allí, ubica el anuncio.

Analiza tus páginas, verifica cuál sería el comportamiento del usuario. Puedes servirte de Google Analytics, podría ayudarte a conocer la ruta que toman tus usuarios, y cuáles son las páginas en las que se quedan mayor tiempo.

Luego de ello, puedes decidir metódicamente en donde colocar tus anuncios de Google Adsense. Naturalmente, debes apuntar a la cantidad y posicionamientos que favorezcan tus páginas de mayor éxito. Te puedo garantizar que mejorarás tus ingresos, a la vez de hacer de tu sitio un lugar con mayor funcionalidad para el usuario.

Via: Dinero 2.0

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Socialspark una red de anunciantes

Posted by Lucyfer


En este loco mundillo de las redes de anunciantes y publicidad contextual no es nada raro encontrarse con nuevas y mejores redes cada día, de hecho lo nuevo especial es aprender a ver cuales pueden ser ventajosas para tu blog.

En este caso hablamos de SocialSpark una red de anunciantes que sin ofrecer nada nuevo en cuanto a modelo de negocios se presenta como una buena oportunidad para bloggers que desean hacerse de un dinero extra mediante post patrocinados, obtención de patrocinios o publicidad directamente contratada, como ven nada nuevo bajo el sol nos ofrece esta red.

Y si te estas preguntando ¿cómo y cuando recibirás los pagos?, bueno aquí se complican un poco las cosas, puesto que una vez que enviaste los datos de tu post patrocinado ellos lo revisan y si todo esta correcto lo dejan en espera por 30 días, tras ese periodo de tiempo lo vuelven a revisar y si no le has cambiado, editado o borrado te pagan lo pautado usando PayPal.

Nada mal y si deseas probarlo pues nos avisas como te fue en el camino de conquistar el mundo de los negocios vía post patrocinados.

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La lógica detrás de Adsense y como maximizar ganancias

Posted by Lucyfer

Adsense es el sistema de publicidad contextual más popular y que ofrece a los webmasters una de las mejores opciones para obtener réditos por cada click que los lectores dan en alguno de los enlaces.

Muchos webmasters - en especial, aquellos que disfrutan de un tráfico continuo y copioso hacia sus páginas - logran disfrutar de los beneficios del sistema, obteniendo beneficios que llegan en algunos casos a superar cifras de hasta cuatro y hasta cinco dígitos mensuales. Otros, simplemente no lo consiguen.

¿Bajo qué lógica opera Google Adsense?

Siendo Adsense un producto de Google, era de esperarse que haya un “bot” (o Spider) barriendo el contenido de las páginas de los sitios afiliados. Lo que es importante conocer es que los anuncios que van a salir publicados van a guardar relación con la página que se esté visualizando, por esa razón se llama publicidad contextual.

Por supuesto, ello depende de los “keywords” principales de la página, los cuales no se definen necesariamente en las cabeceras. Google logra de alguna manera determinar el contexto del contenido de la página y de acuerdo con ello, sirve de anuncios al lector.

Es importante recordar que los anuncios dependen también - en una amplia cantidad de casos - de la localización geográfica del internauta que llega a la página.

Otro punto a considerar es que no todos los anuncios tienen el mismo CPC (Costo por Clic). Por lo general, los anuncios de viajes, turismo y bienes raíces suelen pagar mucho más por clic que los de organizaciones benéficas, servicios gratuitos, blogs o demás.

En resumen, cuánto puedas ganar vía Adsense va a depender mucho del sitio, de la cantidad de visitas, de la ubicación de los visitantes y de la temática de las páginas. En una próxima entrega trataremos de los consejos para mejorar el rendimiento cuando el sitio no tiene “keywords” de alto rendimiento (alto CPC).

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Texto: Lo mejor para Adsense

Posted by Lucyfer

Como habrás notado desde hace tiempo los post del estilo:

Hoy estoy enfermo y no postearé

O el viejo y ya conocido:

El video lo dice todo, dale clic en play

No son para nada efectivos, sobre todo a la hora de monetizar su blog , de hecho ese tipo de post eran muy comunes en los inicios del blog hace ya muchos años, y si bien es cierto que tenían cierta notoriedad en su momento debido a que más de uno esbozaba una sonrisa, hoy por hoy la verdad sea dicha es mejor no postear nada a hacerlo de esa forma.

El tema es que para Google las palabras, los textos en si el contenido es el que definitivamente manda en el internet y al usar textos largos y muchas veces bien enfocados, esto permiten con mayor facilidad ubicar publicidad contextual a tu sitio y claro con ello lograr que se monetice mejor tu blog.

De aquí que los consejos que brinda la gente de Dentro de Adsense siempre serán oportunos:

  • Usa texto en lugar de imágenes siempre que sea posible. El rastreador no puede leer texto contenido en imágenes.
  • Si usas imágenes, asegúrate de asignarles un título adecuado y proporcionar etiquetas ALT descriptivas.
  • Prueba con incluir imágenes en tu sitio sin contenido gráfico o dinámico . De esta forma tendrás una buena perspectiva de la información que puede leer el rastreador. Si no tienes imaginación, intenta desactivar las imágenes a través del navegador web.

Si aun tienes dudas de que los textos son en verdad importantes, date una vuelta por una web donde solo haya imágenes , de seguro veras siempre la misma publicidad contextual.


Via: Dinero 2.0

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Google Adsense para dominios

Posted by Lucyfer

Una de las mejores formas de monetizar tu web es con Google Adsense, donde muchos webmasters han sacado provecho de este servicio y han ganado miles de dolares.

Google Adsense para dominios es un sistema por el cual domainers con largas listas de dominios registrados pueden publicar anuncios de Google Adwords en el parqueo de los mismos. Según dice la información proporcionada por Google se usa un sistema de estudio sobre la semántica que tienen los nombres de dominio y con esa base se inserta publicidad contextual de Google Adwords en la página del dominio parqueado.


Sin lugar a dudas es una forma interesante de seguirle sacando provecho al tema de dominios que tienes abandonados por ahí y lo mejor de todo es que a la larga estos también se ven afectados en su PageRank con lo que en su momento también suben su valor comercial.

Si deseas más información visita la pagina de Google AdSense for domains en donde podrás contactarte con ellos y configurar tu cuenta de Google Adsense .

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