La lógica detrás de Adsense y como maximizar ganancias
sábado, 18 de octubre de 2008Adsense es el sistema de publicidad contextual más popular y que ofrece a los webmasters una de las mejores opciones para obtener réditos por cada click que los lectores dan en alguno de los enlaces.
Muchos webmasters - en especial, aquellos que disfrutan de un tráfico continuo y copioso hacia sus páginas - logran disfrutar de los beneficios del sistema, obteniendo beneficios que llegan en algunos casos a superar cifras de hasta cuatro y hasta cinco dígitos mensuales. Otros, simplemente no lo consiguen.
¿Bajo qué lógica opera Google Adsense?
Siendo Adsense un producto de Google, era de esperarse que haya un “bot” (o Spider) barriendo el contenido de las páginas de los sitios afiliados. Lo que es importante conocer es que los anuncios que van a salir publicados van a guardar relación con la página que se esté visualizando, por esa razón se llama publicidad contextual.
Por supuesto, ello depende de los “keywords” principales de la página, los cuales no se definen necesariamente en las cabeceras. Google logra de alguna manera determinar el contexto del contenido de la página y de acuerdo con ello, sirve de anuncios al lector.
Es importante recordar que los anuncios dependen también - en una amplia cantidad de casos - de la localización geográfica del internauta que llega a la página.
Otro punto a considerar es que no todos los anuncios tienen el mismo CPC (Costo por Clic). Por lo general, los anuncios de viajes, turismo y bienes raíces suelen pagar mucho más por clic que los de organizaciones benéficas, servicios gratuitos, blogs o demás.
En resumen, cuánto puedas ganar vía Adsense va a depender mucho del sitio, de la cantidad de visitas, de la ubicación de los visitantes y de la temática de las páginas. En una próxima entrega trataremos de los consejos para mejorar el rendimiento cuando el sitio no tiene “keywords” de alto rendimiento (alto CPC).