ss_blog_claim=c58fd955dd6474d87573a1af6d75bd3f Posicionamiento en Buscadores : How To Monetize How To Monetize: Posicionamiento en Buscadores

Posicionamiento en Buscadores

viernes, 17 de octubre de 2008
Posted by Lucyfer

Detallando su significado

Términos como posicionamiento en buscadores, marketing de buscadores, técnicas SEO, consultores SEM, posicionamiento web, y alta en buscadores, están de moda en el mundo del marketing en internet. Si desea dominar esta herramienta tan valiosa para atraer tráfico cualificado a una web debe tener bien claros estos conceptos.

Por: Javier Gosende/ Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online Human Level Communications consultora dedicada al desarrollo web, optimización web, posicionamiento en buscadores y marketing digital. con sedes en Alicante, España y Dallas, Texas y profesor de Marketing Digital en Fundesem Business School

Resumen:

  • El posicionamiento en buscadores consiste en aplicar diversas técnicas tendentes a lograr que los buscadores de Internet encuadren nuestra página web en una posición y categoría deseada dentro de su página de resultados para determinados conceptos clave de búsqueda.
  • Los motores de búsqueda generan dos tipos distintos de resultados: los resultados naturales u orgánicos (posicionamiento SEO) que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y los resultados patrocinados (posicionamiento SEM), cuya clasificación depende del dinero que se invierta en los anuncios

Hacer click sobre el resultado de una búsqueda introducida en uno de los principales buscadores de Internet sigue siendo la forma más barata y eficaz de llevar tráfico de calidad a una web. El uso cada vez mayor de buscadores despertó la curiosidad de muchos webmasters y propietarios de páginas web para hallar una respuesta a la pregunta: ¿qué tengo que hacer para estar en los primeros puestos de los buscadores?

¿Qué es el Posicionamiento en Buscadores? Desmenuzando el concepto.

El posicionamiento en buscadores consiste en adoptar ciertas estrategias y aplicar diversas técnicas tendentes a lograr que los principales buscadores de Internet encuadren una determinada página web en una posición deseada dentro de su página de resultados, para determinados conceptos clave de búsqueda.

El concepto de “posicionamiento en buscadores” persigue situar nuestra página web dentro de unos valores determinados de un eje de coordenadas (X,Y) que debemos haber definido previamente.

La coordenada “X” o eje de “categoría de búsqueda” viene dada por la eficiente categorización de nuestra web dentro de un listado adecuado de páginas de resultados para cierto grupo de palabras. Si mi web trata de temas de venta de aceite de oliva no me interesa salir en los resultados de búsqueda para la frase “inmobiliarias de la Costa Blanca”. El primer objetivo, pues, es que mi página salga listada en los buscadores para las palabras clave que tienen que ver con mi negocio.

La coordenada “Y” o eje de “la posición” tiene que ver con la escalada progresiva que hacemos para estar en los primeros lugares de la búsqueda realizada bajo el enfoque del primer eje o coordenada. Siguiendo con el ejemplo anterior, obtenido el primer objetivo que es estar listado en la búsqueda de la palabra clave “aceite de oliva”, mi segundo objetivo será estar posicionado en los primeros lugares para ese resultado de búsqueda.

Normalmente la coordenada “Y” está clara: siempre se persigue el primer lugar o, al menos, estar en la primera página de resultados. Algo más difícil es delimitar los valores de la coordenada “X”, ya que en ocasiones fallamos al definir las palabras clave que nos pueden traer visitantes susceptibles de convertirse en clientes. El posicionamiento en buscadores no persigue simplemente los primeros lugares en los buscadores, sino los primeros lugares en aquellas palabras clave que sí representan un valor añadido para nuestro negocio.

Aclarando Sinónimos y Confusiones de Conceptos

A lo largo de la evolución del posicionamiento en buscadores han surgido nuevos sinónimos y términos no tan parecidos que suelen confundir la comprensión del concepto en sí mismo:

Posicionamiento natural vs. Posicionamiento en enlaces patrocinados

Quizá se haya topado con términos como “posicionamiento orgánico” o “posicionamiento natural”. Estos sinónimos de posicionamiento tienen que ver con el tipo de resultados que genera un buscador.

Algunos motores de búsqueda generan dos tipos distintos de resultados: los resultados naturales u orgánicos que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y, por tanto, no implican inversión alguna en el propio buscador y, por otro lado, los resultados patrocinados, cuya clasificación sí depende del dinero que se invierta en los anuncios. Cuando escuchamos hablar de posicionamiento orgánico o posicionamiento natural nos referimos exclusivamente al posicionamiento de resultados orgánicos.

SEO versus SEM

SEO es un término muy utilizado en la actualidad y significa Search Engine Optimization en inglés. Su traducción al español es “Optimización para Motores de Búsqueda”. Es lo mismo que el posicionamiento en buscadores orgánico o natural. Este término, en nuestra opinión, ha incrementado su uso porque la expresión “posicionamiento en buscadores” se aplica en ocasiones para agrupar de forma errónea el posicionamiento en los resultados naturales y el posicionamiento en los enlaces patrocinados de los buscadores. Al usar el término SEO ya se está diferenciando a los especialistas en Posicionamiento Orgánico o Natural.

Por su parte, las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores, y se refieren a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda.

Posicionamiento en Buscadores vs. Alta en Buscadores

En muchos casos se confunden estas dos expresiones. El alta en buscadores es solamente un paso dentro de una campaña de posicionamiento en buscadores.

El alta en buscadores consiste en solicitar la admisión en los diferentes motores de búsqueda para una determinada página web. El alta en buscadores NO posee un peso decisivo en la obtención de buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Darse de alta asegura estar en la base de datos de los buscadores para determinadas búsquedas, pero se puede aparecer en el puesto 50 como en el puesto 4.500 de los resultados. El posicionamiento en buscadores es la herramienta que permite ir escalando posiciones para estar entre los primeros puestos, que son los más que con más probabilidad consultarán los autores de la búsqueda.


Via: Microsoft

Posts Relacionados por Categoria



0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de How To Monetize.
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja un enlace a tu blog.
Gracias por comentar! Recuerda que hay Do Follow!
email: jigokuads(arroba)gmail(punto)com

ss_blog_claim=c58fd955dd6474d87573a1af6d75bd3f