ss_blog_claim=c58fd955dd6474d87573a1af6d75bd3f ¿Cómo ser indexado con éxito en los buscadores? : How To Monetize How To Monetize: ¿Cómo ser indexado con éxito en los buscadores?

¿Cómo ser indexado con éxito en los buscadores?

viernes, 17 de octubre de 2008
Posted by Lucyfer

La indexación en los buscadores es el paso previo a la obtención de primeras posiciones en los motores de búsqueda. Aplicar eficientes técnicas para que los robots de los buscadores nos encuentren y nos clasifiquen en su base de datos requiere de una serie de tareas que pueden marcar la diferencia.

Por: Javier Gosende/ Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online Human Level Communications consultora dedicada al desarrollo web, optimización web, posicionamiento en buscadores y marketing digital. con sedes en Alicante, España y Dallas, Texas y profesor de Marketing Digital en Fundesem Business School

Resumen:

  • Darse de alta en los buscadores se limita a la solicitud que se le hace a un buscador de que indexe nuestra web. Esta petición se hace a través de un formulario que poseen todos los buscadores en su página.
  • Indexarse se refiere a que nuestra web esté insertada en los registros de base de datos de los buscadores. El proceso de darse de alta en los buscadores es un camino para llegar a la indexación de los buscadores. Existen otros métodos más rápidos que el mero proceso de pedirlo y esperar que los buscadores lean nuestra petición
  • Con estar indexado en Google, MSN Search y Yahoo!, ya se tiene el 95% del trabajo realizado en cuanto a indexación de su página web.
  • El método más rápido y efectivo para indexar nuestra web en los principales buscadores es a través de la inserción de enlaces externos proveniente de otros sites que gozan de un buen nivel de popularidad.

Una vez completada la etapa de optimización de una página web para convertirla en atractiva para los buscadores, viene la etapa de lograr la primera visita de los buscadores a nuestro site para que nos inserten en sus respectivas bases de datos. Si no logramos meternos en esa base de datos jamás saldremos listados en la página de resultados de los buscadores.

“Darse de alta en los buscadores” vs. “ser indexado en los buscadores”

A menudo se confunden estos dos conceptos, ya que uno es consecuencia del otro.

Darse de alta en los buscadores se limita a la solicitud que se le hace a un buscador de que indexe nuestra web. Esta petición se hace a través de un formulario que poseen todos los buscadores en su página. El pedir el alta en los buscadores es solamente la petición para ser indexado en su base de datos. Dicha petición será atendida en un período de tiempo determinado.

Indexarse se refiere a que nuestra web esté insertada en los registros de base de datos de los buscadores. El proceso de darse de alta en los buscadores es un camino para llegar a la indexación de los buscadores. Existen otros métodos más rápidos que el mero proceso de pedirlo y esperar que los buscadores lean nuestra petición.

Requisitos para una óptima indexación en los buscadores

Los objetivos de cualquier proceso de indexación en los buscadores deben ser los siguientes:

1) Estar indexados en la mayoría de los motores de búsqueda

2) Que nuestro site sea indexado lo más rápido posible

3) Que todas las páginas que conforman mi site estén indexadas en los buscadores

1) Estar indexados en la mayoría de los motores de búsqueda: cómo la ley de Pareto se aplica al posicionamiento en buscadores.

La ley de Pareto establece que el 20% de los elementos nos ayudan a obtener el 80% de los resultados. En el caso del posicionamiento en buscadores son solamente tres motores de búsqueda quienes aportan el 95% del tráfico de visitantes a nuestra web. Estos tres buscadores son Google, MSN Search y Yahoo!.

Otro punto a tomar en cuenta es que muchos buscadores de menor dimensión utilizan la base de datos de alguno de estos tres buscadores líderes para generar sus resultados. Una de las fuentes de ingresos de los buscadores grandes es prestar su base de datos a otros portales o buscadores más pequeños.

En conclusión, siéntase satisfecho con estar indexado en Google, MSN Search y Yahoo!. Con eso ya tiene el 95% del trabajo realizado en cuanto a indexación de su página web

2) Que nuestro site sea indexado lo más rápido posible: ¿pedir que nos indexen u obligar a que nos indexen?

Los motores de búsqueda para indexar una página utilizan un robot que se encarga de viajar por la red y encontrar nuevas páginas o páginas modificadas para luego ser insertadas en su base de datos. La meta en este caso es que dicho robot nos encuentre lo más rápido posible para que comencemos a escalar posiciones.

El robot del buscador llegará a nuestra web por dos caminos: un camino largo o un camino corto.

El camino largo es a través de la petición que hagamos en la página de los buscadores destinada a dar de alta nuestra web. Dar de alta una web, como se dijo anteriormente, se limita a solicitar mediante el llenado de un formulario que visiten nuestra página web y la indexen. Los buscadores reciben miles de peticiones por lo cual atenderán la nuestra en unas semanas o meses. En pocas palabras, si damos de alta nuestra web en un buscador, éste tardará entre tres a cuatro meses en indexarla, si tenemos suerte.

El camino corto es a través de referencia de terceros. El robot de los buscadores viaja a través de los enlaces que hay entre los diferentes sites que están en la red. Un robot encontrará más rápido nuestra web si dicha web está enlazada con otra página web que recibe frecuentemente la visita del famoso robot.

Veamos este punto a través del siguiente ejemplo:

Yo tengo una página web de mi empresa de tuning de coches. Para estar indexado en los motores de búsqueda en una o dos semanas lo que tengo que hacer es buscar un foro en Internet donde se hable de coches o algo parecido y dejar un comentario con su respectivo enlace a mi nueva página web. Los foros son páginas que el robot de los buscadores visita frecuentemente porque son páginas que actualizan su información diariamente. Cuando el robot visita de nuevo el foro y se topa con un enlace a una nueva página, el robot sigue el rastro de este enlace y llega a nuestra página copiando e insertando la información en la base de datos del buscador.

Para elegir una página que nos traerá la visita del famoso robot debemos considerar aquellas páginas que se actualicen frecuentemente, que ya esté indexada en la base de datos de los buscadores y que permita dejar un enlace a nuestra web. Los resultados: con muchas probabilidades, en menos de 1 mes ya estamos en la base de datos de los buscadores.

3)Que todas las páginas que conforman mi site estén indexadas en los buscadores. Por ley de las probabilidades: a mayor número de páginas indexadas, mayor posibilidad de mejorar el posicionamiento.

Nuestra página web puede sufrir modificaciones a lo largo del tiempo. Dado esto, nos interesa que cada página nueva que publiquemos sea indexada lo más rápido posible. Lo más sencillo es que esa página tenga un enlace desde otra página de nuestro site que ya sepamos que está indexada en la base de datos de los buscadores. Con ese sencillo enlace, cuando nos visite de nuevo el robot registrará la nuevas páginas a través del respectivo link.

Otro punto que nos interesa es que esas nuevas páginas sean indexadas rápidamente. Para lograr eso debemos acostumbrar al robot de los buscadores a visitarnos frecuentemente. Debemos tratar que nos visite una vez a la semana como mínimo. Para conseguir esta hazaña de hospitalidad debemos indicarle al robot que nuestro site se actualiza con cierta frecuencia. Mientras más se actualice nuestro site se obtendrá una mayor frecuencia de visitas del robot.

Ya quedaron atrás los tiempos en que había que esperar de tres a cuatro meses para estar indexados en los buscadores y empezar desde ese momento a escalar posiciones en los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no quiere decir que posicionarse en los buscadores ahora requiere de menos tiempo y sea más fácil. Existen otros factores adicionales, tales como la competencia, que determinan el éxito de una campaña de posicionamiento.

Posts Relacionados por Categoria



0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de How To Monetize.
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja un enlace a tu blog.
Gracias por comentar! Recuerda que hay Do Follow!
email: jigokuads(arroba)gmail(punto)com

ss_blog_claim=c58fd955dd6474d87573a1af6d75bd3f